Loading... Please wait...

¡Escucha la diferencia! Sonido claro para las videoconferencias que usted necesita

Posted

Tips que Debes Tener en tu Sala de Juntas para tener una reunión exitosa

Hoy toda empresa que quiera estar a la vanguardia debe optar por la movilidad y la productividad, y apostarle a las tecnologías dedicadas para los espacios enfocados a las reuniones ya sean presenciales o video conferencias, en donde el objetivo principal sea la optimización de la reunión haciendo que la comunicación sea fácil tanto para el moderador como para los participantes, además de que se escuche y se visualice perfectamente lo que se va a exponer.

Para facilitar el manejo de la reunión,controlar todo el equipo con una pantalla táctil, pudiendo subir y bajar los niveles de audio, encender o apagar pantallas, el aire acondicionado, la iluminación, las cortinas, el video etc. Se vuelve un Objetivo fundamental, en donde la automatización es el componente que va a lograr un control centralizado sobre todos los equipos instalados en una Sala de juntas, haciendo que el manejo sea más sencillo al liberarnos de los diferentes controles remotos para las distintas marcas instaladas y así poder manejarlos todos desde una pantalla táctil, con los menús y el diseño que el usuario requiere para poder tener control total en un sólo dispositivo. Al poder controlar todo el equipo con una pantalla táctil, pudiendo subir y bajar los niveles de audio, encender o apagar pantallas, el aire acondicionado, la iluminación, las cortinas, etc. 

Pero el mayor éxito de la reunión es que los participantes puedan lograr su objetivo de comunicar lo que deseen, para esto se debe tener en cuenta:

  • Telepresencia / Infopresencia / Videoconferencia

La comunicación audiovisual es ya algo imprescindible en una sala de juntas. La gente genera más productividad y mayor interacción cuando pueden verse y escucharse en tiempo real, sea a través de sistemas básicos como Skype o más avanzados como SPONTANEA. Las empresas deben considerar una inversión que lejos de considerarse un gasto, al corto plazo la verán recompensada no sólo en la reducción de viajes y viáticos, sino en la mayor productividad inherente a la mejora constante en la comunicación empresarial.

  • Sonorización y Microfonía

Poca inteligibilidad y pobre fidelidad serán siempre culpables de arruinar la experiencia multimedia en una sala de juntas. En el mercado es posible encontrar switchers de audio, distribución de sonido a través de redes digitales, así como bocinas de suprema fidelidad entre las cuales podemos tener marcas como Dream Sound, TOA, EV y CLEARONE, las cuales pueden enriquecer la comunicación por voz o la música ambiental de un lugar de trabajo según la necesidad y en presupuesto de cada cliente. Existen soluciones en microfonía especializada para espacios corporativos de reputadas marcas como CLEARONE que ofrece una amplia gama de micrófonos según la necesidad de cada sala de juntas ya sea por diseño o por número de participantes.

  • Proyección de vídeo / pizarrón / display interactivo

Hoy día los precios de los displays han bajado drásticamente, así que el costo de un buen monitor o de un proyector de video ya no debería ser una limitante para una PYME. Las opciones son múltiples y de marcas reconocidas; más allá de las especificaciones técnicas, la instalación y calibración adecuada de los sistemas de video es lo que entrega una imagen perfecta. Es importante tener en cuenta las fuentes del presente y contemplar próximas resoluciones que vendrán en los próximos años para no verse obsoleto en el corto plazo. Es preciso que el proyector o display tenga conexión a red LAN y WiFi y que pueda controlarse mediante IP o RS-232.

  • Conectividad audio vídeo

Las conexiones analógicas siguen presentes y por más que queramos no se han ido, así que una sala de juntas debe tener la conectividad total necesaria para afrontar cualquier formato y conector sea analógico o digital: VGA, DVI, HDMI, DisplayPort, MiniDisplay Port, Thunderbolt, USB 1.1, USB 2.0 o USB 3.0. Además debe poder obtener el audio desde una laptop –jack estéreo analógico 1/8”- o desde un iPad o iPhone -30 pines o Lighting Connector. No se puede olvidar que algunas instalaciones han optado por el uso de Apple TV, el cual emplea la tecnología Wireless AirPlay, para luego pasar A/V mediante HDMI. Cumplir con todas estas conexiones y hacerlo de una manera ordenada sin tener cables botados en la mesa ni el piso, es un requisito estético para cualquier sala moderna.  El termino UC (unified Communications) esta muy directamente ligado a este punto, y lo que se busca es que también se asegure que los diferentes canales de comunicación que existen en la empresa puedan ser integrados en la sala, es decir, la telefonía tradicional, IP, Skype, y demas fuentes de audio y/o video puedan reproducirse y transmitirse desde la sala.

  • Control y automatización

Hacer que la tecnología se comporte y se convierta en un factor de productividad es una tarea ardua. Unir tantas aplicaciones audiovisuales, de iluminación, persianas, y audio; además de hacer que los sistemas operen en armonía y enlazados uno con el otro para el tipo de reunión que se necesite: junta con proyección, reunión informal, videoconferencia, telepresencia, colaboración remota con documentos, etc. Sólo puede generarse con un poderoso sistema de control y automatización. CUE es el líder en este Tipo de automatización, con su software de programación y sus interfaces de usuario es posible tener una sala donde la tecnología sea fácil de manejar, solo al toque de un solo botón.

  • BYOD / BYOC

Bring your own device o Bring your own content es la nueva manera de trabajar. Los ejecutivos, clientes y empleados ahora van a las juntas con sus tablets y smartphones y allí traen su información. De hecho cada vez más usuarios tienen todas sus herramientas y contenidos en la nube, esto previniendo alguna pérdida física del dispositivo. La responsabilidad del departamento de IT es la de otorgar conectividad a Internet y a la red inalámbrica de la empresa, pero sin comprometer la información confidencial, este novedoso sistema es ofrecido por Ambientes Inteligentes a través de Huddle hub one  de la marca HRT 

En resumen Modernas instalaciones con diseño y tecnología, ideales para realizar presentaciones exitosas a tus clientes y proyectes una imagen de primer nivel a tus clientes deben tener un excelente audio, video y Conectividad. Todo te lo ofrecemos en Ambientes Inteligentes a través de las diferentes marcas que representamos… Contáctate con tu asesor para que te dé mayor información de estas nuevas tecnologías.


Estos productos serán útiles para la comodidad y flexibilidad de su sistema de videoconferencia:

CHAT ® 150

El altavoz para PC USB personal / grupal ofrece un audio rico en dúplex y una conexión sencilla a varios dispositivos

El CHAT 150 se conecta a las computadoras para comunicaciones de audio dúplex completo, y cierra la brecha entre la portabilidad y el uso de salas de conferencias pequeñas con un factor de forma mayor. El CHAT 150 se puede usar con muchas aplicaciones que requieren audio bidireccional (softphones VoIP, aplicaciones de colaboración web, mensajería instantánea), conectado con sistemas telefónicos empresariales (capacidades de puente ad-hoc permiten una mezcla USB / analógica) o simplemente usado como un gran altavoz para reproducción de audio.

Auriculares USB CHAT ® 20D

Auriculares USB premium que ofrecen la máxima comodidad, durabilidad y claridad con la tecnología de audio ClearOne en un diseño liviano.

Máxima comodidad, precio inmejorable

  • Auriculares UC más asequibles en el mercado
  • Diseño duradero y de alta calidad con un estilo moderno
  • Las diademas ajustables crean un ajuste verdaderamente personalizado.




Comuníquese con nosotros para obtener mas información sobre estos productos al 

(4) 444-4755

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html