Loading... Please wait...

Altavoz y amplificador que cabe en caja 4x2 - Calidad de audio excepcional en un tamaño ultra-compacto

Posted

¿No les ha ocurrido que a veces por solicitud de un arquitecto les exigen esconder los altavoces? Ya sea por la parte meramente estética o a veces porque realmente no hay donde colocarlos, y la verdad es que otras veces por razones prácticas hay que esconder el altavoz en un espacio muy reducido.

En el desarrollo de nuestros proyectos nos han ocurrido muchas exigencias que a veces son difíciles de complacer, pero hemos encontrado en una marca unos elementos que nos ha ayudado a resolver estos retos.

El reto de esconder un altavoz en una caja eléctrica 4x2 es uno bien interesante, y acá queremos compartirles como lo hemos hecho.

Adicionalmente, este altavoz que se puede usar como un altavoz tradicional pegado a “cualquier” equipo de cualquier marca, se puede encontrar en versiones amplificadas y/o versiones para recibir su señal a través de largas distancias con cable UTP, además de poderse integrar con mini-mixers, entradas de micrófono o líneas remotas y un montón de accesorios que le permiten crear innovadores sistemas de audio de maneras poco tradicionales. Más abajo podrán en este blog encontrar unas gráficas de conexión y ejemplos de montaje en casos especiales.

Para hablar acá del altavoz D-SP1A tenemos que mencionar que es un altavoz compacto que ofrece un sonido refinado y amplio que se puede empotrar en las típicas cajas eléctricas de pared. Este altavoz está construido con materiales que se encuentran en altavoces de mayor tamaño. La carcasa de acero única proporciona una estructura rígida herméticamente sellada, esto produce un rango de frecuencia extendido muy similar al de altavoces más grandes. Su dispersión hemisférica le permite cubrir un área de casi 180 grados con la bocina montada en la pared

La entrada se conecta a través de un bloque de terminales desmontable de 2 posiciones en el panel trasero. La Serie D-SP1A viene disponible en colores negro (DB-SP1A), blanco (D-SP1A), gris (DG-SP1A) o acero inoxidable (DS-SP1A), además de las versiones con amplificador incluido ya sea para conectarse a través de cable tradicional de línea balanceado o transporte UTP para largas distancias.

Usos típicos de estos altavoces pueden ser:

  • Sistemas de Intercomunicación
  • Quioscos
  • Iglesias
  • Corredores
  • Estaciones de información del museo
  • Patios al aire libre
  • Parques temáticos
  • Audio de escritorio
  • Baños
  • Aulas
  • Salas de Conferencias
  • Instalaciones médicas
  • En cualquier lugar se requiere un altavoz de alta calidad, compacto, de pared o de superficie

  

Y como esta serie cuenta con una variedad de altavoces y accesorios, con el mismo formato de empotrar en pared, se pueden unir para ofrecer muchas soluciones de audio!! Desde altavoces auto amplificados, hasta controles de volumen, entradas de micrófono, entradas de audífonos, etc.

Sala de Observación

Altavoz o estación de escucha de audífonos para micrófonos colocados en una sala de observación.

Dos micrófonos posicionados en la sala de observación son preamplificados y mezclados por el mezclador de audio ST-MX2. La salida de nivel de línea de la mezcladora se amplifica mediante el amplificador de potencia D-HPA3 de 3,5 vatios para alimentar un altavoz D-SP1A Decora-Style. El D-HPA3 incluye un amplificador de auriculares separado. El amplificador de altavoz está ajustado (interruptor del panel trasero) para silenciar los altavoces cuando se conectan audífonos. El control de volumen del panel frontal controla tanto el amplificador de potencia como el nivel del amplificador de audífonos. La entrada de puente de alta impedancia en el D-HPA3 permite que la salida de audio del mezclador también alimente un dispositivo de grabación.

Salon de Audiencias

El juez de la sala de tribunal selecciona entre tres fuentes para alimentar el altavoz activo o los auriculares.

El altavoz activo serie D SERIES-PSP1 es ideal para su uso como monitor de campo cercano en salas de audiencias, cámaras legislativas e instalaciones para conferencias. En esta sala los tres micrófonos principales, la Fiscalía, la Defensa y el Testigo, alimentan el sistema de audio del tribunal. Cada fuente de micrófono se pre amplifica al nivel de línea y se introduce en un TX-TPS3A Format-A emisor de tres pares que envía las tres señales al banco del juez por cable UTP. Un selector de tres pares D-TPRX3A recibe el audio; El juez selecciona la fuente deseada a través de los botones del panel frontal. El selector D-TPRX3A está montado en un chasis de escritorio Decora de tres bandas DC-3W junto con un amplificador de potencia D-HPA3 de 3.5 vatios y un altavoz D-SP1A. El volumen del altavoz se ajusta mediante el control del panel frontal del amplificador. El D-HPA3 se puede configurar durante la instalación para silenciar el amplificador de altavoz cuando los auriculares están conectados. Si el juez tiene dificultad para escuchar el altavoz, los auriculares pueden estar conectados para una mejor inteligibilidad y / o para bloquear ruidos no deseados.

Sistema de Audio Distribuido

Distribuye tres fuentes de audio a varias ubicaciones a través de cable UTP

Tres estilos de música se distribuyen a varias salas en esta instalación por cable CAT 5 por un emisor / distribuidor activo de formato RU-TPS4A-A. AD Series-TPRX3A Selector de fuente, D Series-PA3 Amplificador de audio y D SERIES-SP1A 8 Ohm altavoz instalado en cada habitación permiten a los ocupantes para escuchar cualquiera de los tres tipos de música proporcionada o para escuchar su propio programa de material simplemente tapando Su reproductor de MP3 en la entrada del panel frontal del amplificador D-PA3. La entrada local del panel frontal anula el audio distribuido.

Rétanos a diseñarte el sistema de sonido que deseas ¡! Con las soluciones RDL nada es imposible….Llámanos y separa una cita!!!

Especificaciones

  • Potencia de entrada: 2 W RMS (picos de modulación limitados a 10 W)
  • Conexión de entrada: Bloque de terminales desmontable (14 a 24 AWG)
  • Impedancia: 8 Ohmios (nominal)
  • Rango de frecuencia: 150 Hz a 20 kHz (nominal)
  • Sensibilidad: 78 dB (1 W, 1m nominal)
  • Caja: Acero pulverizado
  • Parrilla: Acero perforado formado
  • Dimensiones: Altura: 4.1 pulg. 10.4 cm; Profundidad: 2.07 pulgadas 5.26 cm (con bloque de terminales);
  • Ancho: 1,72 pulg. 4,37 cm
  • Montaje: Montajes en caja eléctrica de los EEUU, cajas internacionales RDL de la pared WB-, RDL
  • Caja de montaje en superficie SMB- o RDL chasis de escritorio 'DC- disponible por separado.
  • Caja de montaje Profundidad mínima: 2 pulg. 5.08 cm

Dimensiones

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html