Loading... Please wait...

¿Cómo escoger los mejores equipos de audio para mi negocio?

Posted

Los equipos de audio tienen un impacto en el desempeño y éxito de los negocios, más fuerte de lo que uno podría pensar. Sobretodo si tu negocio está relacionado con la industria del entretenimiento como lo son los bares, restaurantes y discotecas, una buena parte del negocio gira alrededor de la música y vídeo que ofrezca tu empresa; y por ello, la calidad del sonido lo es todo… 

Mercados del río la Strada (Medellín)

El impacto del audio en el negocio

los negocios logran establecer relaciones más fuertes y duraderas entre su marca y sus clientes, cuando involucran más de un sentido. En este caso, el audio + lo que viven contigo.

Así mismo, el tipo de música que utilizas influye en cómo califiquen tus usuarios su experiencia en tu establecimiento. Y la música debe ir muy ligada al concepto que le estés dando a tu restaurante, bar o discoteca. Por ejemplo, la música tranquila hace que las personas se sientan más relajadas, se tomen su tiempo y las invita a seguir consumiendo (no obstante, el tiempo que permanezcan contigo, no significa necesariamente que vayan a consumir más); por otro lado, la música acelerada provoca que las personas tomen decisiones más impulsivas, afectando también en tu ticket promedio (como en las discotecas o bares).

¿Cuándo usar audio ambiental?

Los equipos para audio ambiental son más recomendables para lugares en los que se se escuche de manera nítida el sonido en cada rincón del lugar, y sin variar el volumen. Son muy recomendables para cafeterías o restaurantes, e incluso cierto tipo de bares, donde la gente espera poder platicar con sus acompañantes.

No hay peor experiencia, como cliente, que estar en un lugar donde si estás sentado cerca de los altavoces es un hecho que saldrás sordo por un par de horas, o cuando incluso estando sentados en la misma mesa hay personas que escuchan perfecto la música y otros que lo escuchan distorsionado.

Esto tiene que ver tanto con el equipo que estés utilizando como con la calibración del mismo.

Ver productos

Hotel Atton/ El tesoro (Medellín)

¿Quieres sonido tipo bar o discoteca?

Para ello debes tener algo muy claro: que suene como bar o discoteca no significa que suene fuerte, sino que tenga un sonido nítido que sin que tengas que subir exageradamente el volumen, se escuche fuerte, claro y disfrutable.

Es muy importante que sepas que no cualquier altavoz te funciona para este fin; hay algunas que producen vibraciones o ruido no deseado, provocando que la experiencia de los clientes no sea del todo placentera y que, aunque no necesariamente vayas a causar que se vayan despavoridos en ese momento, muy seguramente no quedarán con ganas de volver.

Ver productos

Bar panorama (Medellín)

Contáctenos

Controla todo 

Si vas a tener un grupo musical, o DJ en vivo para hacer aún más única la experiencia de tus clientes, aprovéchalo y llévalo a otro nivel.

Existen sistemas que te permiten hacer una especie de panel central desde el cual no sólo controlar el audio de todo el establecimiento, sino también puedes controlar lo que se proyecta en las pantallas: ya sea que estés transmitiendo vídeos, felicitaciones de cumpleaños, tu marca o incluso promociones del momento para incentivar que sigan consumiendo.

Ver productos

La Esquina de Trilogía.

Consejos para elegir tu equipo de audio

Hoy en día existen cientos de equipos de audio y se vuelve cada vez más complicado elegir entre tanta variedad, ¡¿en qué debo fijarme?!, ¿en la marca?, ¿en el precio?, ¿en la recomendación de un amigo?..

Hay ciertos puntos importantes que debes considerar para elegir lo que mejor te conviene:

1. El equipo a elegir no depende sólo de la marca, sino del fin para el que lo quieras (ambiental o tipo bar o discoteca).

El hecho de que una marca de equipo haya funcionado bien para un tipo de negocio, no significa que sea la misma que debas usar tú. Es muy común que nos dejemos llevar por lo que hemos escuchado en reseñas o con comentarios de gente cercana, pero es muy importante que consideres primero qué quieres lograr con tu equipo de audio y qué presupuesto tienes para hacerlo, antes de que te cases con una marca.

Como dijimos, ya existen muchas opciones y ya hay una que logre lo que necesitas sin tener que salirse por completo de tus planes.

2. El equipo de audio no sólo se instala, debe estar calibrado para conseguir la calidad idónea

Es muy comprensible que uno piense algo como “Y por qué le voy a pagar a una empresa por que me venga a poner altavoces si yo (o mi electricista) puede instalarlas...” ¿Lo has pensado, cierto?

El problema está en que no se trata solo de ponerlas y enchufarlas. A pesar de que estés comprando la mejor marca en la industria, si ésta no está calibrada no vas a conseguir la calidad de audio que esperas. Hay muchos factores que debes considerar como la distancia entre cada bocina, las alturas para que no incomode a tus clientes, si van a ser ocultas o no, las variaciones entre las intensidades de los sonidos, etc.

3. El precio no es lo mismo que la calidad

Recuerda que comprar el altavoz más caro, no significa que sea la de mejor calidad; ni que comprar el más barato, necesariamente significa que es la de peor calidad.

Una vez más te recuerdo: el tipo de sistema de audio que necesitas depende del fin para el que lo vayas a usar y del presupuesto con el que cuentes. Por eso yo te recomiendo que te asesorese de un experto en el tema, porque es muy fácil dejarse llevar y hacer inversiones que al final conlleven más gastos.

4. Considera la tecnología más allá del sonido

No sólo se trata del sonido, recuerda que es un negocio y al final la estética también va a influir en la percepción del servicio del cliente. Hay otras preguntas que debes hacerte:

  • ¿Quiero que los altavoces estén ocultos o van a ir expuestos? En el caso de que vayan expuesta debes considerar si necesitarás bases especiales o cómo las vas a integrar dentro del diseño
  • ¿Cómo voy a controlar mi sistema de sonido? Aquí existen varias opciones, ya sea que lo controles desde una cabina de DJ o desde un panel central o incluso desde tu mismo celular como si fuese una especie de control remoto, donde tú, como dueño del negocio, manejes lo que sucede en este aspecto en tu negocio.
  • ¿Quiero integrar mi sistema de audio con el sistema de vídeo? Según hemos visto, resulta muy conveniente para este tipo de negocios (restaurantes, cafeterías, bares y discotecas) el poder controlar todo el “sistema de entretenimiento” desde un mismo lugar, pues puedes crear experiencias aún más envolventes en tus clientes e incitar la compra y la re-compra.

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html