Loading... Please wait...

Como los AV ayudan a disminuir nuestra huella de carbon y aumentar la productividad

Posted by

Contribuir a reducir la polución y la congestión vehicular es un aporte que se puede realizar aprovechando los sistemas audiovisuales apropiados. Videoconferencias, vídeo-presencia y sistemas contributivos son algunas tecnologías que hacen que reduzcamos nuestra huella de carbón, y a su vez aumentemos nuestra productividad.

Pero primero hay que solucionar las quejas más comunes que encontramos cuando presentamos la solución de conferencias virtuales y a distancia como la forma de reunirse. Para esto tenemos que buscar alternativas que:

- Sean Aplicables a la vida real (efectivas)

- Sean Ágiles y practicas

- Sean Económicamente viables

Si logramos que las soluciones de videoconferencias cumplan estos 3 requisitos vamos a evitar realmente desplazamientos innecesarios.

Sabía que la falta de agilidad en iniciar reuniones y la dificultad en entender lo que se habla son las mayores quejas en audio para las reuniones a distancia. En la parte de vídeo, la complejidad para poder compartir imágenes y el esfuerzo requerido para captar la expresividad de las personas hacen parte de los principales elementos que deterioran la productividad en las videoconferencias. (ver articulo sobre la incidencia de la calidad del aire en las reuniones)

Trabaje desde su casa o Escritorio

En días de tráfico muy pesado, pico y placa o días en donde la calidad del aire este muy deteriorada, una buena opción es no agravar la situación y tratar de trabajar desde su propia casa (ver artículo sobre las condiciones del aire dentro de las casas y los cuidados que hay que tener), pero para que las actividades y reuniones sean más efectivas hay que crear las condiciones tecnologías que se puedan aprovechar, y así evitar las quejas más comunes en estas reuniones, como que no se entiende bien a las otras personas y las otras personas no lo entienden bien a uno, esto un punto crucial a resolver y que hacen que realmente la gente acuerde que si se puede trabajar remotamente.

Mejore el audio, con cancelación de eco y procesamiento especial para la mejora del sonido mediante este sistema que incluye altavoz, micrófono y DSP. Aproveche la cámara de su PC y las herramientas de VC instaladas. El Chat-50 de ClearOne es una solución aplicable.

Esta solución también es aplicable para aquellas personas que deseen equipar el escritorio de la oficina como su centro de reuniones sin tener que desplazarse a otras salas o sitios de juntas.


Reunirse varias personas desde un lugar de la oficina

Es muy probable que las reuniones se hagan con clientes o personas externas de la oficina y requieran un staff de compañeros de trabajo, por lo cual lo mejor es que estén todos juntos en una sala y de allí transmitan en conjunto la información clara, ágil y oportuna a las personas que están por fuera.

Permita que este grupo de personas se escuchen y sean escuchadas correctamente con un sistema de audio 360°. Facilite el inicio de las reuniones con un Hub de conexión rápida y capte el grupo con una cámara de alta definición con captación ampliada. El Versa Pro50 de ClearOne es una solución practica para estos espacios.


Salas de reuniones virtuales y salas de juntas

En otras ocasiones es válido que haya dentro de la empresa una sala que este mejor equipada tecnológicamente, ahí ya la escogencia de los equipos de captación y reproducción de audio y vídeo debe de ser analizado con más detalle por expertos (contáctenos para programar una visita) o llámenos al (4) 444-4755. Estas salas “plus” son salas que presupuestalmente no se hacen muchas dentro de una misma empresa, pero para fomentar el uso de las tecnologías y la colaboración, y aplicando las nuevas tendencias de trabajo en donde las reuniones son más espontaneas y se realizan en sitios más allá de las salas, tales como cafeterías, halls y otros sitios informales, existe la solución para tener equipos de transmisión y recepción inalámbrica que permiten hacer salas virtuales en cualquier lugar de la empresa siempre y cuando haya wifi.

Acondicione una sala de juntas con el mejor sonido y vídeo, pero adicionalmente permita que desde hasta 3 reuniones y Videoconferencias simultaneas se puedan realizar en cualquier lugar de la empresa, aun sin requerir ser equipadas con TVs o Cámaras. Sitios como cafeterías, patios, halls de entradas son lugares para reunirse aprovechando estas nuevas tecnologías. El HHO+ de HRT y los sistemas Collaborate de ClearOne le permiten económicamente equipar toda su empresa con sistemas de conferencias avanzados.

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html