Loading... Please wait...

Conoce como optimizar y mejorar tu huddle hub

Posted

La llegada de una nueva generación de trabajadores (los famosos millenials) obliga a las empresas a adaptarse a una nueva forma de trabajar, incorporando nuevas soluciones de tecnología dando como resultado, espacios abiertos, ambientes de colaboración y espacios para juntas rápidas, mejor conectividad y hasta opciones de trabajo desde home office, o juntas virtuales. La gente quiere trabajar con la mayor cercanía y la máxima conectividad, prueba de esto, es el concepto de Huddle Room.

¿Qué es un Huddle Room?

Es un espacio pequeño para juntas rápidas, incluso improvisadas, donde no se requiere la formalidad, sino un ambiente cordial que promueva la eficiencia contando con la infraestructura necesaria para soportar comunicación a distancia (sistemas de audio y videoconferencia) y la colaboración entre los participantes de esa reunión. Técnicamente se requiere un display, conectividad WiFi, hardware de colaboración multimedia y un dispositivo para mostrar audiovisuales.

El concepto de Huddle Room ha tomado mayor importancia pues no solo se adapta a los nuevos hábitos de los trabajadores, a las tendencias y a la tecnología, sino que facilita la comunicación, eficiencia y reduce el número de juntas y duración (“juntitis“), hace que las juntas sean menos formales. Dentro de un huddle room, las reuniones facilitarán que se expongan ideas y resultados de forma concisa, incluso, facilitan la interacción y compartir contenido a través de los sistemas audiovisuales.

¿Por qué se está hablando tanto de los Huddle Rooms?

Costo. Tener un Huddle Room no es tan costoso; reducen costos a la hora de construir o remodelar oficinas. Las salas de Juntas cerradas cuestan más y generan mayores costos de operación.

Los huddle rooms mejoran los resultados de una junta. De alguna manera los involucrados en la reunión saben que el intercambio debe ser breve. En las salas de juntas “grandes”, la gente se toma las cosas con calma y muchas veces consumen el tiempo en tomar café y galletas, sobre todo cuando las juntas son de 5 o más personas.

Más Colaboración y mejor comunicación. Está demostrado que en juntas “grandes” sólo hay dos o tres personas que hablan, los otros participantes se limitan a escuchar o muchas veces a hacer otras cosas que no tienen que ver con la reunión (navegar páginas web, revisar redes sociales, chatear). Esto es menos probable en un huddle room ya que la cercanía inhibe esas acciones de distracción.

contactenos

Los huddle spaces provocan cierta emoción ya que muchos empleados tienen acceso y control de tecnología que en salas grandes no les es permitido. Diseño. Se trata de lugares que estéticamente resultan limpios, ya que mucha de la conectividad se resuelve inalámbricamente (WiFi, Airplay) y las mesas de trabajo tienen estaciones con conexiones cableadas (HDMI, VGA) para llegar al display.

¿Consideras que tener un Huddle Room beneficiará tus espacios de trabajo o el de tus clientes?

Tenemos las opciones y soluciones que te pueden ayudar a implementar un Huddle Room, que sería aún más económico pues utilizando el HUDDLE HUB ONE no necesitaras ningún tipo de medio audio visual, simplemente con el propio dispositivo se podrá compartir cualquier tipo de prestaciones y con una sola unidad puedes tener presentaciones simultaneas hasta en 4 Huddle Rooms con más de 64 participantes.

Este novedoso dispositivo elimina la necesidad de display y cables HDMI. El HUDDLE HUB puede recibir y enviar presentaciones directamente al dispositivo que cada participante tiene (pc, Tablet, celulares, etc.) y con cualquier tipo de lenguaje: Windows, MacOS, Android e iOS

Puede facilitar las sesiones de video conferencia, convirtiéndose en video cámaras inalámbricas a través del dispositivo de cada persona está utilizando. Además de ser muy seguro pues cada sesión cuenta con Password de protección y stream en­cryption que disminuye el riesgo de ser jaqueada la información que se presente en las reuniones.

Adicionalmente su manejo es supremamente fácil, que le permite iniciar una reunión a cualquier tipo de usuario, aun sin tener conocimiento de IT.

Qué esperas!!

Solicita un DEMO a tu Asesor de Ambientes Inteligentes y sé el primero en ofrecer esta novedosa tecnología…

demo gratis

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html