Loading... Please wait...

¿Conoces una matriz de audio digital de precio muy competitivo?

Posted

La Matrix M-9000 redefine el mercado de las matrices pues no es solo modular y nos ofrece 4 funciones en un solo aparato que ocupa 2 espacios en un rack: Matrix, Mezclador, Procesador DSP y Amplificador, sino que a pesar que pueden existir muchos equipos matriciales en el mercado ahora, esta Matriz DSP de TOA puede ser la más económica y flexible DE UNA MARCA RECONOCIDA.   Así que lo diferencial de esta matriz es Marca, calidad, durabilidad, precios y flexibilidad.  Flexibilidad gracias a la variedad de módulos que están disponibles y que le permiten hacer muchas funciones que otras matrices no harían tan fácilmente., lo que la convierte en una verdadera "navaja Suiza" para el audio.

La versátil serie M-9000 es ideal para sistemas de llamados, audio Distribuido y Aplicaciones de llamados Multizona. La serie permite configurar fácilmente Sistemas personalizados con hasta ocho mic / línea Entradas y ocho salidas, tiene dos canales de salida con DSP, incluyendo EQ paramétrico de diez bandas, Compresor, retraso y más.  Los módulos de salida incluyen DSP adicional, como 10 bandas de ecualización paramétrica, delay y compresión (usando módulo D-001T o D-001R) y en cada salida, Delay en cada salida. Programable por PC, operación sólo desde panel frontal. Posibilidad de cambio de escenas ya programadas. Se puede controlar remotamente vía paneles, contactos secos, o con control CUE. Crestron o Similar


Puede crear casi cualquier solución a través de los módulos que según la necesidad de cada cliente puede comprar e ir armando su equipo, además de proporcionar entradas estándar de audio tipo línea o micrófono, permiten funciones como perifoneo zonificado por teléfono o cambio automático de volumen según ruido del ambiente.

SOLUCIONES APLICABLES LLAMADOS

La serie M9000 es muy versátil, acá mostramos solo algunas soluciones típicas de llamados


OFICINAS CORPORATIVAS


TIENDA / BOUTIQUE


SOLUCIONES APLICABLES AUDIO DISTRIBUIDO

Pueden ver acá unas soluciones donde se busca tener diferentes zonas con ambientes independientes

RESTAURANTE

GIMNACIO




MODULOS DISPONIBLES

La variedad de módulos permite encontrar el elemento esencial para hacer funcionar mejor cada proyecto sin necesidad de invertir de mas, solo escogiendo el modulo mas adecuado que van desde entradas y salidas típicas, hasta modulos par aconexion con telefonía SIP, modulos generadores de ruido balnco para sistmas de enmascaramiento de ruidos, modulos sensores de ruido para manejar automáticamente los volúmenes de acuerdo a que tan bulloso esta el ambiente, además de una serie de paneles de control para el manejo mas intuitivo y fácil del sistema sin requerir en gastos adicionales de sistemas de automatización.



CASO DE EXITO


Ambientes Inteligentes SAS, comparte con los lectores  la instalación de un sistema A/V en la sede Medellín de la Federación Nacional de Cafeteros.

Los fabricantes involucrados fueron TOA, Electro Voice, Bosch, Cue, Altinex. “Elegimos estas marcas por el excelente respaldo que tienen y por los diferentes desarrollos que hemos hecho en Colombia”. Para el proyecto en cuestión se instalaron cinco sistemas diferentes, pero todos monitoreados desde un computador central ubicado en la recepción desde donde se administra toda la gestión de los sistemas audiovisuales.

  • Sala de juntas: Para el sistema de audio se utilizó el modelo A9120 que pertenece a la serie M9000 pero que viene equipado con dos canales amplificados, cada uno de 120w en línea de 70v. Este es el encargado de recibir todas las señales de audio y amplificarlas o enviarlas al video conferencia.
  • De la misma manera se instaló un sistema de discusiones tipo conferencias de la marca Bosch, que además de servir en la mesa de juntas para los debates y discusiones, ayuda a recolectar las señales de micrófono.

    Para evitar desplazamientos de los participantes para proyectar las imágenes de los portátiles se instalaron puntos de recolección de señales de VGA en la mesa de juntas. Con una matriz Altinex VGA se enrutan estas señales a la pantalla de proyección de 100'' o a un monitor Plasma de 40”. Este sistema permite de este modo tener dos proyecciones diferentes al mismo tiempo.

    El manejo de la sala se realiza a través de un controlador de la marca CUE conectado por medio de un punto Ethernet, aspecto que permite que el monitoreo se realice a través de una red de este tipo del cliente final en la cual CUE fue pionero.

    “Para la ejecución rápida de algunas secuencias se instaló una botonera de CUE con acabado en acero inoxidable”



  • Sala de reuniones: Posee un sistema similar al anterior, con la diferencia que no tiene un sistema de discusión, el cual se cambió por micrófonos de mesa inalámbricos de EV y no tiene enrutamiento de señal VGA.
  • Oficina, Sala De Juntas, Reunión, Mesa

  • Auditorio: Básicamente el sistema es similar al instalado en los dos recintos anteriores, en el que el cambio está representado por los equipos de conexión como micrófonos. También se anexó una mezcladora convencional de 10 canales de marca Peavey.
  • “a diferencia de los dos sistemas anteriores, a este se le ubicaron cuatro bocinas ZX1i de EV y para la amplificación se utilizaron dos bajos SB2A también de EV. Vimos la necesidad de ubicar bajos porque en el recinto se hacen presentaciones musicales y el bajo es de mucha ayuda en este tipo de eventos”.

    Señaló además que estos bajos aparte de ser auto amplificados tienen otro amplificador para conectar bocinas con sus cortes.

    Sobre la operación del sistema, el invitado hizo una precisión importante que vale la pena resaltar. “Para los tres espacios se realizó un diseño similar en cuanto al control y equipos básicos. Esto con el fin de que la persona que los opere se sienta cómoda y no encuentre diferencias entre uno y otro. De esta manera se ahorra mucho tiempo en la capacitación y puesta a punto del sistema

    Florida State University, Westcott Edificio, Auditorio



  • Audio distribuido: Como el cliente deseaba un sistema de música ambiental, el grupo instalador no apeló a la alternativa de poner un amplificador y distribuir parlantes. Para esta solución se utilizó una matriz similar a la empleada en los espacios anteriormente descritos y se utilizó un amplificador inteligente de cuatro canales, cada canal de 500 watts de potencia configurable en línea 70/100v, 8, 4 ó 2 ohm. Para el control del sistema se utilizó  nuevamente un controlador de la marca CUE.
  • Sobre el funcionamiento del sistema del audio distribuido “la persona encargada de la recepción prende su computador y ejecuta el programa de supervisión. Con sólo un botón prende el sistema y éste automáticamente entra en modo música ambiental. Si la persona desea dar un mensaje, selecciona en la pantalla a qué pisos o zonas desea transmitirlo y habla por un micrófono. Más sencillo no se pudo haber realizado”.

  • Sala de televisión: Es una sala de televisión Premium con pantalla plasma de 42'', DVD Marantz con amplificador stereo Marantz. Esto último por decisión del cliente.
  • ¿Por qué una solución de este tipo?

    La sede Medellín de la Federación Nacional de Cafeteros tiene una alta demanda de reuniones, por ello han destinado un piso del edificio para tal fin. De ahí la importancia de tener espacios que cuenten con todas las facilidades técnicas en audio y video. El audio distribuido está diseñado para tres pisos y un total estimado de 120 usuarios.

    Son tres aspectos los que han sido determinantes en la nueva instalación de A/V de la Federación Nacional de Cafeteros:

  • Uso: Es un sistema que se usa permanentemente y no se dejará guardado por la complejidad de su manejo.
  • Tiempo: La persona encargada del manejo del sistema anteriormente se demoraba de 5 a 10 minutos poniendo a punto los equipos. En la actualidad este procedimiento se hace pulsando un botón.
  • Prestigio: Este es un sistema que le da prestigio a esta entidad gremial y que con sólo unos cuantos días de instalado ha hecho que los usuarios se sientan cómodos y satisfechos en las reuniones.
  • “Los sistemas usados anteriormente eran básicamente manuales y cada espacio tenía tres, cuatro cinco controles remotos, y no eran prácticos en conexiones. El sonido en las salas de reuniones se amplificaba con un sistema de teatro en casa”, dijo el invitado y añadió que “para mí la mayor ventaja es el ahorro de tiempo en la ejecución y puesta a punto del sistema, además el operador no necesita ser un técnico en sistemas audiovisuales y solo debe tener los conceptos básicos de computadores”.



    Resultados finales

    Sobre la satisfacción del cliente final acotó que “hasta ahora el sistema está empezando a usarse, pero la persona encargada está feliz ya que no le toma mucho tiempo poner a andar los sistemas de cualquier sala”.

    Como consejo para las empresas y personas que están empezando en la instalación de sistemas de audio y video, “es importante, pero muy importante, escuchar al cliente para satisfacer sus necesidades y que no sienta, al momento de la entrega del proyecto, que despilfarró su dinero”.

    En la actualidad la Federación Nacional de Cafeteros en su sede Medellín cuenta con un óptimo sistema de audio y video que les garantiza satisfacción a sus usuarios. Sobra destacar la importancia que tienen este tipo de recursos para una agremiación que toma importantes decisiones tendientes a velar por el desarrollo de las familias cafeteras, que hasta finales de 2008 había abierto 170 Cafés Juan Valdez a lo largo de Colombia y el exterior y que implementa estrategias para que este país mantenga la participación mundial de 17 millones de sacos.

    Es tan versátil esta matriz, que en el siguiente diagrama les mostraremos como puede ser utilizada un Gimnasio con salón de spinning, rumba y pesas.

    Si usted necesita una Matriz con buen precio, Marca reconocida y flexibilidad en su programación la M-9000 es la matriz que se adapta sus necesidades…. Comuníquese con su asesor de Ambientes Inteligentes para mayor información de esta matriz.


    PBX (4) 444-4755

    comments powered by Disqus



    google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html