Loading... Please wait...

Integración de la automatización con purificadores de aire y sensores

Posted by

Ahorrar energía y aumentar la  efectividad en los purificadores de aire utilizando la domótica, es más fácil y útil de lo que parece. 

Les daremos Tips de como podemos  aprovechar la información que estos sistemas nos dan!!

Un sistema de limpieza del aire utilizado para disminuir los niveles de contaminación no tiene que estar encendido siempre. Permanecer constantemente encendidos es un gasto $$$ de energía con su correspondiente afectación a la huella de carbón, pero además es un desgaste innecesario de los filtros. Lo importante es tener el aire limpio mientras las personas estén en el sitio, de resto es un desperdicio de recursos. En este momento es donde la domótica se vuelve necesaria, para así controlar el tiempo de encendido  y de apagado, ahorrando energía.

Un buen sistema de filtrado de aire puede limpiar hasta el 80% de las partículas del lugar en solo 20 minutos después de encendido (ver que tanta diferencia hay en la calidad del aire entre un sitio cerrado y el exterior), así que lo ideal es encenderlo justo antes que se vaya a hacer uso del sitio, situación muy común para lugares tales como salas de juntas las cuales no están siempre en uso, y que se debería encender y apagar el sistema de filtrado solo cuando estén las personas ocupandolo utilizando la domótica,  o si la sala tiene un sistema de reservas como el CUE TouchOne (ver artículo sobre sistemas de reserva), se programa para que este sistema se encienda 20 minutos antes de iniciar la reunión. (Ver artículo sobre la calidad del aire en sala de juntas y la productividad en las reuniones)

En los casos de las habitaciones en una casa, el sistema solo se debería encender en la noche justo antes de irnos a dormir y apagarse en la mañana luego que se salga de la habitación (ver artículos sobre si su casa realmente es el refugio anticontaminación que usted cree tener). En un gimnasio es posible que no siempre los salones de aeróbicos estén ocupados, así que encender el sistema minutos antes que inicie la clase es una muy buena opción (ver artículo sobre como influencia la calidad del aire en el desempeño deportivo) y apagarlo cuando la clase termina.

Integrar estos sistemas de limpieza del aire, así como los audiovisuales a través de domótica y automatización, por ejemplo utilizando los ipCUE es una opción que realmente facilita la vida;  ayuda a reducir la huella de carbón, y  finalmente ayuda a  ahorrar dinero en insumos y en consumo de energía. (Ver artículo sobre automatización). Realmente podemos ver una relación directa entre los audiovisuales, la domótica y el entorno atmosférico (ver artículo sobre la correlación entre la contaminación acústica y atmosférica). La integración mediante API, contactos secos o tomas eléctricos a estos sistemas de CUE es una opción para que logremos beneficiarnos más de estos servicios.

Resultado de imagen para domotica

Por otro lado, si tenemos un buen sistema el cual nos permita tener un aire mucho más saludable y limpio en beneficio de nosotros, nuestros clientes y empleados de la empresa, es algo que deberíamos estar mostrando, ya sea porque queremos mantener a la gente informada sobre las condiciones atmosféricas reales  o porque  queremos usar esto como un diferenciador de nuestra compañía y destacarnos por nuestra labor ecológica y social.

Con un sistema de cartelería digital (Digital Signage) como Spinetix igualmente usando el API o con un Widget que podríamos incluir en los dispositivos de colaboración inalámbrica HRT, podemos usar las pantallas de la oficina, gimnasio, colegio o restaurante (ver artículo de cómo afecta la calidad del aire los servicios en los restaurantes), su sala de reuniones y en el aprendizaje) para mostrar las diferencias entre el aire del exterior y el aire dentro del establecimiento. Igualmente se podría integrar a la página web de su empresa para así compartir con todo el mundo su preocupación por el medio ambiente y la salud de las personas que los visitan.

Contactenos

Quiere saber más sobre los diferentes estándares y métodos para medir la contaminación en el aire y las consecuencias en nuestra salud puede ir al siguiente link donde tenemos un artículo completo de este tema.

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html