Loading... Please wait...

Restaurantes y la calidad del aire - integrados al audio

Posted by

¿Un restaurante puede ser afectado o beneficiado por los altos índices de contaminación del aire en nuestras ciudades? 

Solemos pensar que la polución solo afecta el flujo de clientes por el pico y placa, y por supuesto la salud, En este BLOG vamos a ver otros aspectos que no habíamos tenido en cuenta y las soluciones inmediatas que podemos aplicar.


Lo primero es que la calidad del aire dentro del restaurante no es totalmente sana, esta obviamente afectada por la calidad del aire del exterior (ver artículo sobre qué tanta diferencia hay entre la calidad del aire en exteriores e interiores), pero ¿Como afecta esta calidad del aire a las actividades que se hacen en el restaurante?

Cuando nos sentamos en una mesa y queremos tener una experiencia sensorial completa, cada aspecto cuenta, el sonido con el volumen y claridad que nos permita hablar y compartir, una buena mezcla de sabores, la limpieza del sitio, pero a veces pasa desapercibida la calidad del aire que permita mayor confort, lo hace que los clientes tengan la experiencia más disfrutable. Nos preocupamos porque no se fume al interior, !Pero si el aire ya está contaminado desde afuera!!!    Que estamos haciendo?

En un mercado tan competitivo como el de hoy en día, donde cada momento hay más restaurantes, la calidad segura y apropiada del aire es una demanda frecuentemente desatendida y que puede diferenciar entre los servicios de lujo y los comunes, convirtiendo la calidad del aire en casi una obligación para los restaurantes que quieran diferenciarse y atraer más clientes en el futuro.

Según el diario The Guardian, el aire limpio es un servicio que la gente está dispuesta a pagar. Los clientes usualmente están gustosos de pagar hasta un 10% más por aire limpio.

Acá estamos viendo una correlación entre el aire y el audio y es donde Ambientes Inteligentes puede ayudarles a resolver estos asuntos de manera integral (ver artículo sobre la correlación entre contaminación acústica y del aire)

El aire limpio es un servicio de valor-agregado único que sirve para mejorar la experiencia del cliente y diferenciarse de la competencia.

Resultado de imagen para aire limpio

La idea acá es monitorear la calidad del aire y hacer los correctivos necesarios.

Llámenos si desean una visita para la medición de la calidad del aire al interior de su restaurante.


Para corregir esto existen purificadores de aire, productos que pueden ser desde grandes equipamientos de alta tecnología hasta simples soluciones de bajo costo que le ayudaran a rebajar los niveles de partículas de polución PM2.5 que pueden ser las más dañinas (ver artículo sobre las diferentes clases de polución y su afectación).

Atraiga nuevos clientes y cree lealtad a su marca,  mostrando la comparación entre la contaminación exterior y ela interior del recinto, por medio de los TV en el sitio y en la página web. 

Podemos ayudarles a integrar esto con el sistema de automatización y señalización digital. (ver artículo sobre integración de automatización con purificadores de aire)

Llámenos al (4) 444-4755 si desean asesoría sobre purificadores de aire de bajo costo cuya efectividad es prácticamente la misma que equipos de alto consumo de energía y alto costo de adquisición.

En Ambientes Inteligentes buscamos darles soluciones integrales en donde su restaurante sea lo más atractivo posible brindándoles equipos audiovisuales apropiados, pero sin olvidarnos del entorno tanto acústico (ruidos) como del aire.

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html