Loading... Please wait...

Sistema de intercom, comunicación directa entre diferentes lugares en una empresa.

Posted

Que es un sistema de Intercom?

 

Puede definirse como un sistema independiente de comunicación electrónica destinado a un diálogo limitado o privado. Permite una Comunicación directa entre diferentes partes de una Empresa, Residencia u Organización. Les ahorran tiempo a las personas, evita desplazamientos constantes entre un punto y otro. Los intercomunicadores pueden ser portátiles, pero son generalmente instalados permanentemente en negocios, edificios y hogares. Pueden incorporar conexiones con walkie talkies, teléfonos, celulares, estaciones de pared, y otros sistemas de intercomunicación telefónica o de datos, además pueden activar dispositivos electrónicos, tales como luces de señalización y cerraduras.

Un sistema Intercom permite aprovechar un circuito para la conexión de parlantes distribuidos estratégicamente, De esta manera se localiza de inmediato a las personas que se encuentren contemporáneamente alejadas de sus puestos habituales de trabajo, actuando como un sistema de paging. También Permite comunicarte con otros ambientes de tu casa u oficina, cubriendo de esta forma la necesidad de estar comunicado con otras áreas, y como medida de seguridad para su vivienda o negocio, mediante el Intercomunicador–Portero, de la misma forma en que te comunicas con un teléfono convencional; así evitas el riesgo de abrir la puerta a personas extrañas o no autorizadas.

Pudiendo llevarse a cabo tantas comunicaciones simultáneas como pares de aparatos instalados. Estas conversaciones son privadas, efectuándose las llamadas oprimiendo la tecla que corresponde al aparato con el que se desea hablar. La transmisión se realiza sin llamada previa, directamente en alta voz.

Los sistemas tradicionales de intercomunicación se componen enteramente de componentes analógicos, pero muchas nuevas funciones se logran gracias a nuevas interfaces basadas en conexiones digitales. Las señales de vídeo pueden ser entrelazadas con las señales de audio, las estaciones de intercomunicación digital pueden ser conectadas a través de cables de categoría 5 y pueden incluso utilizar las redes existentes de datos como medio de interconectar sus partes a distancia.

Los sistemas de intercomunicadores permiten identificar a las personas desde el momento en que habla con ellos a través del Intercomunicador–Portero de la misma forma en que usted se comunica por un teléfono convencional; y así evitar el riesgo de abrir la puerta a personas extrañas o no autorizadas. También podrá comunicarse con otras áreas de su casa u oficina, cubriendo de esta manera no solo la necesidad de estar comunicado con otras áreas, sino también como medida de seguridad para su vivienda o negocio.

Este sistema permite realizar comunicaciones del tipo todos con todos, pudiendo llevarse a cabo tantas comunicaciones simultáneas como pares de aparatos instalados. Estas conversaciones son privadas, efectuándose las llamadas oprimiendo la tecla que corresponde al aparato con el que se desea hablar. La transmisión se realiza sin llamada previa, directamente en alta voz.

Muchas escuelas y edificios de oficinas utilizan actualmente los sistemas de audio/vídeo para identificar a los usuarios que intentan acceder a un edificio cerrado y se puede interconectar al sistema de control de acceso.

 

Componentes básicos de un sistema de Intercom

 

Estación Base: Estas son unidades que pueden controlar el sistema, es decir, iniciar una llamada con cualquiera de las estaciones y hacer anuncios sobre el sistema en su conjunto.

Sub-Estación: Las unidades que sólo son capaces de iniciar una llamada con una estación principal, pero no capaz de iniciar llamadas con cualquier otra estación (a veces llamadas unidades esclavas).

Portero: Son sub-estaciones, pero estas unidades sólo son capaces de iniciar una llamada a una estación base. Suelen ser resistente a la intemperie.

Estación de Intercomunicación: unidad remota con todas las funciones. es capaz de iniciar y recibir llamadas, conversaciones individuales y con señalización. Puede ser montado en rack, en pared o pueden ser portátiles.

Estación montada en la Pared: Estación de posición fija de intercomunicación con altavoz incorporado. Puede tener un kit para manos libres, o auricular

Pack de cintura: dispositivo portátil para el cinturón. Requiere de un kit manos libres o el auricular portátil de cabeza.

Auricular: conexión telefónica de estilo permanente o portátil para una estación de intercomunicación. Compuesto de un auricular y un micrófono para hablar.

Auricular Portátil - (headset): Es un dispositivo fijo o inalámbrico que está compuesto por un audífono y un micrófono integrado con un brazo articulado. Se conecta a un pack de cintura.

Señal de Perifoneo: Consta de una señal audible y/o visual de alerta en una estación de intercomunicación, lo que indica que alguien en otra estación quiere iniciar una conversación.

Fuente de Alimentación: Se utiliza para alimentar de energía a todas las unidades. A menudo incorporada en el diseño de la estación base.

Demo gratis

La importancia de contar con un Sistema de Intercomunicador ha crecido en los últimos tiempos y, si usted no cuenta con dicho sistema, aún es tiempo de adquirir uno, por esto Hoy te ofrecemos La serie N-8000 de TOA, sistema que se caracteriza por su comunicación flexible para hasta 3072 estaciones por medio de redes LAN/WAN. Mientras que el objeto de un sistema de telefonía IP es similar al de la telefonía convencional, un sistema Intercom IP esta orientado para comunicación personal, perifoneo y sistemas de seguridad. Ofrece servicios complementarios al PBX IP y Teléfonos IP básicos para las empresas que requieren de realizar diferentes tipos de anuncios, alertas, conferencias y apertura de puertas con extensiones IP. Estos equipos permiten la integración de funcionalidades como:

  • Citofonía con apertura de puertas mediante Porteros IP y Teléfonos de Citofonía
  • Salas de Conferencias mediante Parlantes IP full duplex
  • Seguridad con Intercomunicadores de Alarmas y con Apertura de Puertas con Claves
  • Alerta de Llamadas con Notificadores para Call Centers y muchas otras más al Sistema IP de Comunicación Central

Entre sus características principales están:

  • Efectividad en relación a costo y flexibilidad con Protocolo de Transmisión TCP/IP, puede usarse con redes de PC LAN o WAN.
  • Transmisión de Alta Inteligibilidad para comunicaciones más seguras – misma calidad que micrófono, con menos interferencia. 7kHz de ancho de banda, para permitir llamados de perifoneo de alta inteligibilidad.
  • Comunicaciones rápidas.
  • Configuración fácil y flexible mediante PC.
  • Integración Flexible y Confiable con Sistemas de Seguridad y perifoneo.
  • Amplia variedad de terminales, funciones y aplicaciones. Estaciones para escritorio, de uso industrial, hands free, y anti vandálico.

 

 

La estación maestra IP N-8510MS ofrece la misma funcionalidad que el N-8010MS de 2 hilos. Una versión resistente a la intemperie también está disponible, modelo Q-N-8540WP IP Sub-estación al aire libre.

La alineación de interfaces IP opcionales permite ampliar las operaciones del sistema. Estos incluyen: la interfaz telefónica analógica N-8000AL, que permite utilizar cualquier teléfono analógico estándar como estación maestra. La interfaz de audio N-8000AF proporciona conexiones de señal de audio a amplificadores de búsqueda, fuentes de reproducción, dispositivos de grabación y relojes programados. También incorpora un programador de timbres y una biblioteca de tono para las señales de cambio de salón de clase. Se tienen hasta 16 programas diferentes de 64 eventos cada uno. La interfaz de línea externa N-8000CO proporciona acceso a una línea telefónica externa para llamadas de marcado, paginación y control, así como envío de llamadas salientes a estaciones maestras. Por último, la interfaz directa N-8000DI ofrece contactos y salidas para el control de amplificadores de paginación, acceso de puerta / puerta, cámara de CCTV y paneles de estado de LED. Se puede acceder mediante controles estándar o comandos de marcación desde cualquier estación maestra de la red.

 Contactenos

 

Para mayor información comuníquese con su asesor de Ambientes Inteligentes quien le solucionara todas las dudas.


PBX: (4) 444-4755

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html