Loading... Please wait...

Sistemas de Audio-Evacuacion y Notificacion Masiva

Posted

Un Nuevo Mercado en Expansión. 

Se considera que todas las edificaciones, obras civiles e instalaciones en general, deben tener unas condiciones mínimas de seguridad, higiene, bienestar y comodidad, por lo tanto sería necesario adoptar medidas preventivas para la evacuación y mitigación en casos de incendio, terremoto o atentado terrorista, por lo anterior, surge la necesidad de alinearse con normas nacionales e internacionales que nos guíen en la correcta protección de las construcciones y/o edificaciones. 

Con el propósito fundamental de reducir en todo lo posible el riesgo de incendio en edificaciones, evitar la propagación del fuego tanto dentro de las edificaciones como hacia las estructuras aledañas, facilitar las tareas de evacuación de los ocupantes de las edificaciones en caso de incendio, facilitar el proceso de extinción de los incendios en las edificaciones y minimizar el riesgo de colapso de la estructura durante las labores de evacuación y extinción. Siendo en cualquier caso el principal propósito de la norma la protección a la vida. Las edificaciones deben contar con sistemas de alarma de incendio que se puedan activar de forma manual por medio de detectores, o por medio de un sistema de extinción automática.


Demo gratis


Pero resulta que NO solo un edificio se debe evacuar en casos de incendio.  Terrorismo, Inundaciones, Terremoto, Fallas Estructurales y otra cantidad de factures pueden llevar a que el lugar sea evacuado ordenada pero rápidamente, y ahí es donde las nuevas normativas en Notificación Masiva entran a mostrar su importancia.  Este es un conjunto de equipos trabajando al unisono para darle mayor seguridad a los visitantes y personas que laboran en los sitios, y la parte del audio toma vital importancia debido no solo a que puede dar instrucciones precisas para cada caso de emergencia aun en sitios remotos, sino porque aunque usted cierre los ojos o no vea nada, el audio lo podrá guiar mas facilmente.

Estos sistemas de notificacion masiva deben de estar diseñados tomando como referencia la norma NFPA 72-10 del año 2013 de Estados Unidos o la EN-54 de la Unión Europea, para poder asegurarnos que cumpla con el objetivo primordial SALVAR EL MAYOR NUMERO DE VIDAS!


La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios, se  han publicado alrededor de 290 códigos, estándares, prácticas recomendadas y guías enfocados a la protección y al diseño de sistemas contra incendio.

Como concepto inicial la NFPA es el ente encargado de estudiar las normativas para el buen desarrollo de los sistemas contra incendio, pero se debe tener en cuenta que la NFPA no aprueba inspecciona o certifica ninguna instalación, procedimientos, equipos o materiales, tampoco aprueba o evalúa laboratorios de prueba. La NFPA solo estudia y lista las normas necesarias para el debido diseño y montaje de los sistemas contra incendios.

La norma EN 54 Especifica los requerimientos mínimos y pruebas de laboratorio que aseguran un nivel de seguridad para todos los componentes del Sistema de Alarmas de Detección y Alarma de Incendios, Armonizando los estándares de calidad y funcionalidad; Esta serie de normas es obligatoria en la Unión Europea (UE), pero es enormemente reconocida alrededor del mundo por muchos países fuera de la UE. Para cumplir con la norma, es obligatorio que los productos de Audio evacuación tengan la marca CE , para esto debe cumplir con inspecciones internas durante la fabricación e inspecciones en laboratorios certificados que aseguren la confiabilidad del funcionamiento de los productos en caso de una emergencia.

Hay que aclarar que en Colombia hasta el momento no hay vigente una norma clara de audio evacuación, pero se espera que para unos próximos años ya se esté abordando el tema, Por lo tanto al momento de comprar un sistema de audio evacuación es mejor que nos aseguremos que se cumplan estas normas.

En Colombia AMBIENTES INTELIGENTES SAS es distribuidor TOA, Marca Japonesa  que cuenta con 50 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de audio evacuación y sus productos cumplen al 100% con los lineamientos exigidos por las normas NFPA 72 y la EN-54. 


Altavoz de techo ideal para sistema de alarmas por voz TOA (PC 2852)

  • Alta eficiencia con precio competitivo
  • Cono coaxial de 20 cm (8 ")
  • Potencia: 15w en linea 70v/100v


De fácil instalación:

Cuenta con mecanismo de abrazadera de resorte para un fácil montaje de los altavoces en el techo. La impedancia de entrada se puede cambiar fácilmente cambiando la posición de toma del transformador. El bloque de terminales de entrada tipo push-in facilita las conexiones de los cables y permite el cableado del puente.


El nuevo sistema VM-3000, es un sistema compacto de megafonía y alarma por voz, con certificación EN54, para pequeñas y medianas instalaciones. El equipo principal se compone de una etapa de potencia de 240 ó 360 W con micrófono de emergencia integrado, selección de 6 zonas de altavoces y funciones PA/VA, y puede ampliarse para alcanzar una capacidad de gobierno de hasta 60 zonas de altavoces con 10 etapas de potencia de 240 ó 360 W de potencia, con un total de hasta 8 pupítres microfónicos de control con funciones de emergencia.  El VM-3000 supervisa las líneas de altavoces, detecta y señaliza fallos y dispone de micrófono de emergencia. Incluye, entre otras, funciones de alarma por voz y mensajes de evacuación, con control y procesado de audio digital y completas funciones de avisos y música. Es configurable por software y vía LAN. Puede alimentarse tanto en CA como en CC (baterías de emergencia). Incorpora los mensajes de alarma y permite realizar cableados redundantes, tanto a nivel altavoces como de amplificador. Gestiona, además, la alarma en dos fases, la de alerta y la evacuación.

Este sistema fácil de instalar también ofrece funciones de difusión, paginación y BGM de PA que Garantiza una alta inteligibilidad.

   

                                                               


El VX-3000 es un sistema combinado de megafonía y alarma de voz con un elevado nivel de integración, adecuado para aumentar el nivel de seguridad de cualquier instalación, con certificación EN54. Combina todas las funciones importantes de PA/VA en un sólo chasis. El número limitado de componentes hace que el diseño del sistema y su configuración sea muy sencillo, con un gran ahorro de espacio y una reducción importante de la complejidad del cable. De esta manera se facilita la rápida instalación del sistema y convierte al VX-3000 en un sistema altamente rentable. Los amplificadores son de clase D, modulares, con pérdidas mínimas y la más actual tecnología de conmutación de alimentación, con 3 potencias de salida diferentes (150, 300 y 500 W), y se pueden extraer o substituir fácilmente simplemente desconectándolos, sin necesidad de herramientas especializadas. Gracias a su arquitectura de sistema flexible y escalable, el sistema VX-3000 puede utilizarse tanto para aplicaciones pequeñas como grandes, con hasta 256 micrófonos remotos, 128 fuentes de audio y 512 zonas de altavoces.

Como último consejo, para el diseño y ejecución de proyectos de este tipo, siempre busque al personal o una empresa con experiencia.

Si usted tiene dudas o desea que lo asesore en un proyecto puede comunicarse con nuestro departamento de Ingenieria que con gusto le brindaremos la asesoría deseada.

 


PBX: 444-4755

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html