Loading... Please wait...

Soluciones de audio para iglesias, capillas, casas de oración..

Posted by

Para obtener una acústica óptima en la iglesia es necesario elegir las herramientas adecuadas para este propósito. Un sistema audio se compone de varios elementos, los cuales no deben separarse los unos de los otros, lo que quiere decir que no se deben utilizar buenos amplificadores con cualquier micrófono y viceversa.


Es necesario efectuar una evaluación del ambiente y según eso, escoger los altavoces adecuados, la cantidad que hay que utilizar y su correcto posicionamiento.

Es necesario elegir un amplificador adecuado según la cantidad de altavoces y micrófonos que se van a instalar.

Todo debe ser instalado por un profesional que tenga conocimiento sobre los equipos y así poder sacar el máximo provecho de ellos y exaltar las potencialidades del sistema de sonido instalado. El error en el que se puede incurrir es el “hágalo usted mismo”.

Antes de elegir el tipo de productos a instalar debes tener en cuenta las siguientes observaciones: 


1. Analizar el equipo actual en caso de tenerlo, ver que se puede reubicar o reutilizar
2. Analizar las necesidades del cliente basados en información como tipo de recinto, cantidad de personas que asisten y tipo de culto:

A. Que tipo de recinto es:


- Iglesia tipica (como la metropolitana o de villahermosa)
- Iglesia Moderna (capilla padre marianito)
- Bodega adaptada para Cultos
- Casa adaptada para cultos 

Caso de éxito - Parroquia Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos

Caso de éxito - Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Laureles)

B. Cantidad de personas.

C. Tipo de culto
- Misa normal (solo voces y cantos vocales)
- Culto con pequeña Banda (teclado, guitarra, voces)
- Culto con gran Banda (Batería, Guitarras, bajo , teclados varias voces)

Parroquia Santa Teresita del Niño Jesus (Laureles)

Contactenos

Según mi experiencia normalmente se presentan los casos que enumero a continuación:

Caso 1: Iglesia típica y misa normal
Esta caso es el que mas problemas presenta por la acústica, nos debemos de preocupar por el tema de la Inteligibilidad (es lo que hace que las palabras se entiendan) y esta se ve afectada por la reverberación (el eco del recinto), para esto la mejor forma de sonorizar el recinto es poner parlantes a bajo volumen y orientados a las personas que escuchan y a la menor distancia posible para así evitar que el sonido llegue a las paredes y rebote creando así la inteligibilidad.

En estos casos la mejor forma de tomar la decisión es haciendo un estudio acústico el cual nos dirá que niveles de reverberación tiene y como esta la inteligibilidad del lugar para así poder buscar los equipos que según sus características, disminuyan al máximo estos problemas.

Es muy importante mencionar la posibilidad de hacer un tratamiento acústico al lugar


Caso 2: Iglesia Moderna
Normalmente estas cuentan con una mejor acústica y se puede sonorizar con 2, 4 o 6 parlantes dependiendo del tamaño, y estos pueden sonar mas duro sin correr peligro la inteligibilidad .


Caso 3: Bodega adecuada para el culto
En ocasiones la acústica no es tan mala como en el primer caso y dependiendo de que tipo de culto, se elegirá el tamaño del equipo que puede ir desde parlantes auto amplificados hasta sistemas Line Array pequeños como el de TOA o grandes como EV.  En este caso también se debe recomendar el tratamiento acústico, para mejores resultados


Caso 4: Casa adaptada para culto
Es un recito que por su altura puede ser un problema, pero no es muy significativo y puede ser equipado con sistemas auto amplificados de 12” o 15” y la cantidad de estos depende del tipo de banda o grupo que se presente


Para todos los tipos de recinto se debe analizar la cantidad de micrófonos y líneas que se van a utilizar y recomendar un mezclador dependiendo de la cantidad de canales que se necesiten según el tipo de culto.

Por ejemplo para una misa normal de solo una voz se pueden utilizar los amplificadores de TOA a 2120 o 2240 ya que no requieren control de tonos independientes y dependiendo la cantidad de parlantes, si esta supera capacidad de estos amplificadores se le puede agregar otro amplificador de los mismo o utilizar un amplificador con transformador de linea de acuerdo a la potencia requerida y así aprovechar el mezclador.


Caso 5: Culto con pequeña banda o con gran banda.
Para estos casos es muy importante establecer la cantidad de micrófonos y líneas que se requieren para escoger el mejor mezclador, tener en cuenta la necesidad de monitores o retornos que el grupo necesite y de acuerdo al tamaño del lugar escoger el tipo de parlantes ya sea automaplificados o sistemas pasivos con amplificadores o consolas automaplificadas, tambien se debe tener en cuenta escoger el micrófono adecuado para los diferentes tipos de instrumentos ya que no es lo mismo una trompeta que un bombo.
Es muy importante tener en cuenta la cantidad de personas ya que de este número depende la potencia del sistema, ya que a mayor número de personas se requiera mayor potencia,
El tipo de música también es un variable que afecta la potencia del sistema, por ejemplo si es Rock requiere más potencia que música ambiental.

Para mayor información...   

Contactenos Chat Online

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html