Loading... Please wait...

Una buena sonorización es fundamental para acompañar y hacer más amena a la actividad física.

Posted

EL RUIDO AMBIENTE PRODUCIDO POR LA ACTIVIDAD 

Las personas, las máquinas, la música; Cuanto más nivel de reverberación tengamos, más tendremos que alzar la voz, más tendremos que subir la música, y este efecto entrará en un “loop” con dificultad para controlarlo.
Con un buen % de corrección acústica y un buen sistema de sonido, será perfecto para el fin que se persigue, un estímulo para del ejercicio físico.

FATIGA AUDITIVA EN LOS GIMNASIOS

El estímulo de la música para los ejercicios físicos puede perder; parte, todo o incluso ser negativo sobre el cometido que nos habíamos planteado: Dependiendo del tiempo de exposición, nivel de la misma y el "mantra" repetitivo de temas musicales, que no por estar en el hit, son positivos.

LOS NIVELES: La respuesta de las células del oído actúan a ciertos niveles sonoros, la pérdida de sensibilidad auditiva en largas exposiciones, tiene como consecuencia, que recurramos a subir el volumen para el mismo nivel de estímulo. Lo recomendable es que alternemos tiempos de más y menos volúmenes.

LOS HIT MUSICALES: Para que una selección de temas musicales, tenga su efectividad para el estímulo de ejercicios físicos, deben ser escogidos por un profesional, con el fin de ir alternando temas que se complementen, teniendo la percepción de unas músicas diferentes, pero que nos siguen estimulando en los movimientos de los ejercicios.

CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DE SONIDO: Los componentes que más afectan a la fatiga auditiva, es una reproducción distorsionada de los temas musicales que nos tienen que estimular, la calidad de su reproducción debe estar basada tanto en sus respuestas fundamentales como armónicas.

La cobertura debe ser estudiada para la uniformidad de la presión acústica, con el fin de obtener menor potencia puntual en cada altavoz, de esta forma se perderá parte de la dimensión estereofónica, pero se ganará en el cometido final pretendido.

EL SONIDO EN ESPACIOS ABIERTOS

La propagación del sonido, no es una trayectoria recta entre dos puntos. Dependiendo de la temperatura, las gradientes y el aire, el frente de ondas esféricas que comporta la información acústica, puede verse afectado en su velocidad en cualquier dirección (344,4 mts/s a -9,8º).

EFECTOS DE LA TEMPERATURA

Si la temperatura no es constante, la velocidad del sonido tampoco lo será, los haces sonoros se curvarán. Dependiendo de la gradiente térmica: si es negativo se curvará hacia arriba y si es positivo (inversión térmica), se curvará hacia abajo.

INFLUENCIA DEL VIENTO

Tiene el mismo origen que la influencia de la temperatura; modifica la trayectoria del frente sonoro. Como la velocidad del viento aumenta con la altura, la curvatura de los haces sonoros produce una sombra desde el lado de donde el viento sopla. Esto explica que cueste escuchar una fuente sonora, cuando el viento sopla en sentido contrario a la dirección de esta fuente, si sopla a favor del receptor; el nivel en este punto aumenta.

FRECUENCIAS SONORAS Y SU ATENUACIÓN

El sonido desde su emisión hasta su atenuación total, es como una elipse volumétrica. En campo abierto, las distintas longitudes de onda de las frecuencias, tienen distintas atenuaciones en la distancia; las ondas largas de las bajas frecuencias se atenúan antes, que las ondas cortas de las frecuencias más altas.

EFECTOS DEL SUDOR SOBRE LOS MICRÓFONOS INALÁMBRICOS DE DIADEMA UTILIZADOS POR LOS MONITORES

Los monitores de gimnasia que utilizan microfonía inalámbrica en sus ejercicios, impregnan con sudor el micrófono de diadema y su antiviento. Este sudor contiene sales minerales que se filtran por todos los resquicios de la diadema, cable, conector, flexo y cápsula. Al evaporarse la parte líquida quedan las sales que son de color blanco; éstas sulfatan y corroen las partes metálicas que fueron impregnadas, acortando la vida de dicho micrófono.

Entre los micrófonos, existen algunos con mayor grado de protección que otros (explicados en sus características) y protegidas sus partes metálicas, junteadas sus entradas y salidas de cables y flexo, con arandelas o protuberancias por donde escapa el goteo.

Las cápsulas suelen ir protegidas con antivientos que por el efecto "popeo" al hablar, se impregnan de saliva y con el roce de la cara también de humedad.

Es necesario un sistema de prevención y mantenimiento para atenuar estos problemas. Los antivientos suelen ser personales, por lo que es fácil lavarlos y secarlos después de utilizarlos. El resto del micrófono también se puede secar con un paño suave y con el calor de un secador a temperatura templada.

Lo más importante es que el sudor y la humedad no lleguen a la cápsula. Igualmente, hay aerosoles hidrófugos que se le pueden aplicar a todo el micrófono, excepto a la cápsula.

Ambientes inteligentes cuenta con productos diseñados para este tipo de actividades...

MIC-SJ66 - ver producto

ha sido diseñado principalmente teniendo en cuenta la industria de los deportes y aeróbicos y, por lo tanto, está diseñado para soportar los rigores cotidianos de un estilo de vida activo.

La construcción de este micrófono de banda para la cabeza ofrece un alto grado de protección contra la entrada de sudor. La colocación precisa se obtiene con el cuello de cisne flexible de 4 mm de diámetro, y la cápsula del condensador es altamente eficiente en la cancelación del ruido, lo que ayuda a prevenir la retroalimentación o interferencia del ruido de la multitud, etc.


ACC-AB1000 - TOA Cinturón aerobio de neopreno como complemento para el sistema de trasmisión

Pregunta por estos productos llamando al (4) 4444755 o escríbenos por medio del chatonline

Además de los anteriores puntos, si quiere conocer la afectación de la calidad del aire en las actividades físicas pueden hacer click en este enlace para aprender de este tema.

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html