Loading... Please wait...

VideoWalls con videoproyectores... ¿Es esto posible? - y como reduce costos!!

Posted by

Multi-proyector Edge Blending - ¿Qué es esto?                                 Y la optimización de costos en videowall.

Todo el mundo está familiarizado con los videowallbasados en pantallas LCD donde se montan múltiples pantallas en una pared y se crea un solo lienzo de una imagen más grande. La mayoría de los controladores de videowall le permiten ajustar la compensación del bisel para asegurarse que los espacios entre las pantallas se ajusten correctamente con la imagen de salida. Por supuesto, cuanto más delgado sea el bisel de las pantallas, menor será la compensación del bisel. Los video Wall basados en proyectores funcionan de una manera similar, pero en lugar de tener unos TVs, usted tiene proyectores que muestran las imágenes en una superficie, debido a que es proyección, no hay biseles y, por lo tanto, no hay costuras.



¿Cuándo usar proyectores y cuándo usar pantallas para hacer su videowall?

Dado que los proyectores dependen de la luz reflejada, funcionan mejor en cuartos más oscuros, y cualquier objeto entre el proyector y la pantalla arrojará una sombra. Sin embargo, aparte de esto, los proyectores son de lejos la forma más rentable de cubrir un área masiva con una imagen. Y la solución Userful le permite unir varios proyectores juntos para aprovechar la resolución combinada de píxeles más el brillo de varios proyectores de bajo costo, para así crear una proyección masiva de 4k, 6k o incluso 8k a una fracción del costo de comprar unas pantallas de 4k directamente.

Esta solución le permite combinar de manera rentable 16 proyectores 1080p y crear un proyector de 8k a un costo muchísimo menor que si lo hubiese hecho con pantallas.

Los videowall de proyector funcionan de la misma manera que las videowall de pantallas TV.  Producen imágenes contiguas una junto a la otra. Sin embargo, a diferencia de un videowall de pantallas LCD, el videowall de proyectores le permite lograr imágenes verdaderas superponiendo sus bordes (mezcla de bordes). Sin embargo, hay algunos nuevos problemas. Por ejemplo, una imagen puede desviarse ligeramente a medida que el proyector se calienta y, al igual que las pantallas convencionales, es posible que incluso los proyectores que comparten la misma marca y modelo tengan características de salida ligeramente diferentes. La forma de eliminar estos riesgos, y ser capaz de lograr una imagen perfecta en todos los proyectores, es utilizar la mezcla de bordes.


                                                               boton-contactenos.png


¿Qué es Edge Blending?

La mezcla de bordes es una técnica utilizada cuando se usan múltiples proyectores para mostrar porciones de una sola imagen. Para hacer una imagen única sin fisuras, los proyectores adyacentes necesitan superponer ligeramente los bordes y, para compensar el doble brillo en estas regiones, el proyector debe ajustar selectivamente su brillo para los píxeles en esta región de superposición.

A pesar de que puede parecer complicado, los usuarios pueden ajustar de forma fácil e intuitiva las regiones superpuestas entre los proyectores de mezcla de bordes con el software Userful controlador de videowall, dentro de la herramienta de administración web Userful Control Center.

Realice una configuración simple y encienda sus proyectores con la cantidad deseada de superposición, luego usando números negativos ajuste los valores de corrección de los biseles. No se requiere escala.  Userful proporciona una imagen de calibración simple que le permite obtener una perfecta calibración de píxeles de superposiciones de bordes. Si la corrección del bisel necesita ajustes adicionales, puede cambiar al modo artístico y ajustar cada proyector píxel a píxel con las teclas de flecha del teclado hasta que la superposición sea perfecta.



Mitigación de bordes

Aprovechando la existencia de soluciones fáciles de usar como la de Userful, los proyectos donde se desea colocar un videowall se vuelven más asequibles al utilizar proyectores. El único hardware necesario es:

  • Una PC estándar para alojar el software de Userful
  • Un dispositivo cliente cero para cada proyector que userful puede proporcionar a muy bajo costo
  • Tantos proyectores Edge-blending como usted desee (Userful soporta hasta 100 proyectores)

Debido al tamaño ultra pequeño de los dispositivos cliente-cero los clientes tienen la opción de instalar el PC servidor lejos de la pantalla y de los proyectores, y podrían instalarlos fácilmente y con seguridad en el mismo soporte del proyector. Esta infraestructura simplifica la instalación y le soluciona muchos problemas de cableados y distancias. Si combina proyectores edge-blending con Userful, no va a tener necesidad de usar software o hardware adicional costoso, como si lo requieren ciertas tecnologías basadas en software o componentes de mezcla de hardware externo, lo que complica la instalación y aumenta los costos.

Los videowall basados en proyectores permiten imágenes aún más transparentes y únicas a través de un lienzo más grande.Imagínese el tamaño del videowall que usted puede crear con Userful soportando hasta 100 proyectores desde una sola computadora servidora.


                                                              boton-contactenos.png


Los videowall basados en proyectores abren un nuevo mundo de visualización y pueden ser ideales para una amplia gama de casos de uso, desde la señalización digital hasta la realidad virtual e incluso la visualización científica. Añaden un nuevo nivel de flexibilidad a las implementaciones de videowalls, ya que ya no están regidos a una presentación física. Sin embargo, esta tecnología está aún lejos de ser corriente, pero continuará creciendo a medida que los proyectores edge-blending caen de precio.

Quiere saber como hacer videowalls con TVs de consumo masivo y bajo costo. Siga este Link 

Quiere ver videos sobre como funciona Userful. Siga este Link

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html