Loading... Please wait...

Virtual Huddle Room Vs Huddle Room Tradicional

Posted by

Las limitaciones de los salones de reuniones tradicionales y los nuevos Huddle room comparados con las tendencias que ahora surgen de reuniones en sitios no tradicionales, abiertos y mas informales trae grades retos para la industria audiovisual.

Veamos los retos y las diferencias entre estas nuevas tendencias centrándonos en las opciones de tener un salón de reuniones tradicional entre 4 paredes/vidrios y uno virtual en donde se tiene libertad de reunirse inclusive en sitios informales sin "infraestructura" tecnológica y física


https://www.a-int.info/pub/form/15_informaci_n_de_contacto/3e2q6j/


CÁMARAS

El uso de las diferentes tecnologías de cámaras típicas para videoconferencias que están disponibles hoy en día tienen dificultades para poder capturar a las personas que ya no necesariamente estarán sentadas de manera organizada en una mesa.  Las cámaras mas recomendadas que son las PTZ (móviles o robotizadas) que se ajustan a las diferentes posiciones donde están las personas sufren por la demora natural que se tarda en enfocar a la persona, y si la persona se mueve de este punto puede que tenga que re programarse sus puntos de referencia.  La opción de mover la cámara a través del control remoto no es 100% confiable ya que muchas veces las personas se olvidan de el, o les da pereza manejarlo, porque están concentrados en la reunión y no en la tecnología.  Las cámaras fijas de lente amplio no son capaces de captar las expresiones claramente de las personas, enfocándose mucho en espacios blancos y perdiendo el detalle y la gesticulación que muchas veces dan un contexto importante a lo que la persona esta diciendo.  

¿Que tal que se pudiera usar las cámaras que cada persona tiene al frente de su dispositivo? no solo tendrían la mejor captación personal, sino que reemplazaría le costo de tener múltiples cámaras compradas por la empresa para equipar el salón.  Y si la reunión es en un sitio informal, aun mas importante esta necesidad.




BYOD

El hecho que todas las personas lleven sus propios dispositivos a la reunión y todos intenten conectarse directamente a la red para cuando se desee hacer una videoconferencia, va a llevar que el ancho de banda requerido de transmisión por Internet se aumente exponencial mente ya que cada persona esta usando su propio canal.  ¿Que tal que se pudieran unir todas estas transmisiones en una sola y mediante un hub aprovechar la máximo el ancho de banda y la seguridad de la empresa?

Resultado de imagen para byod

Y que pasa con el sonido, el hecho de tener muchísimos micrófonos abiertos en el mismo sitio puede generar problemas de ecos y bajar la inteligibilidad de la reunión.  La unificación de esto en un hub y la posible combinación con equipos de audio especializados harán que la experiencia sea mucho mas agradable y las personas entiendan sin mayores dificultades lo que el otro esta diciendo.



HUDDLE ROOM VIRTUAL Vs HUDDLE ROOM TRADICIONAL



Definición

El huddle room tradicional es un salón físico confinado para 2 a 6 personas equipado con tecnologías audiovisuales tradicionales.

El huddle room VIRTUAL es cualquier espacio en donde hasta 6 personas se reúnen.


Equipamiento

El huddle room tradicional requiere de un espacio físico, cámara, pantalla, wireless presenter, speakerphone, codec, PC y los dispositivos de los asistentes.

El huddle room VIRTUAL solo requiere de un hub HRT y los dispositivos de los participantes.  El speakerphone es opcional según la sala.


Organización

El huddle room tradicional requiere que se haga reservas en las salas a usarse, se debe de trasladar físicamente hasta ese sitio, las reuniones son mas formales y estructuradas y se pierde mucho tiempo en la organización y puesta a punto tecnológica de la sala.

El huddle room VIRTUAL no requiere observacional ni agendamiento, no se necesita moverse hasta un sitio especifico, la reunión es informal y esporádica y no se pierde tiempo.


Comfort y Efectividad

En el huddle room tradicional normalmente la cámara y la pantalla esta en un lado de la sala forzando a los participantes a mover sus cabezas de manera poco natural, se deben sentar en unas posiciones predeterminadas y limitadas, la mitad de la mesa se desperdicia debido a la posición de la cámara y su poder de captación, algunos contenidos presentados en la pantallas como una tabla de excel es difícil de leer para algunos participantes, no es fácil de ver claramente a los otros participantes remotos y ellos no lo ven claramente a usted.

En el huddle room VIRTUAL usted se sienta donde quiera, ve la presentación directamente en su propia pantalla, usa su propio dispositivo para navegar y accesar a sus archivos, tiene contacto real cara-a-cara con los otros participantes y disfrutara de una experiencia mas natural. 

Solicita demo gratis

Experimente las ventajas funcionales y económicas de un huddle room virtual con los equipos de HRT y llámenos para que le hagamos el demo de esta tecnología

comments powered by Disqus



google-site-verification: googledb9acdee0091faa4.html