Loading... Please wait...

Como hacer videowalls con TVs de consumo masivo y bajo costo!!

Posted by

Factores a evaluar al hacer el Video Wall con Pantallas Comerciales.... o con Televisores de Consumo.

Una decisión clave al montar un Video Wall con pantallas LCD es qué tipo de pantalla usar? Mientras que los profesionales de AV evitan el uso de televisores de consumo de los que se consiguen a muy bajo costo en los almacenes de cadena, es muy importante que todos comprendan los pros y los contras de todas las opciones de LCD.

Userful es una de las pocas opciones rentables que soporta el uso de cualquier pantalla (o una mezcla de pantallas) para crear un videowall por lo que permite dar una opinión neutral en la discusión de qué pantalla se adapta mejor a un videowall en particular.

                                                                   Infografico funcionamiento

Las pantallas de señalización digital de grado profesional - de alta resolución, con bisel muy delgado o invisible- proporcionan el mayor impacto en el público, con un mayor brillo, mayor duración y una mejor garantía, pero cuestan entre 3 y 5 veces más que un televisor de consumo.

En algunas situaciones, el coste extra se justifica, pero esta es una pregunta que vale la pena hacerse: ¿cuándo podemos tomar ventaja de los televisiones de consumo para un videowall? y ¿cuándo vale la pena pagar el costo adicional por pantallas de grado comercial?

Pantallas profesionales LCD son la mejor opción cuando:

  1. Se instalaran en una cantidad de lugares donde los gastos logísticos de desplazamiento para garantías en el sitio son muy altos y por lo tanto un sistema mucho más solido es preferible.
  2. Se necesita un bisel muy delgado o invisible para una alineación perfecta y un aspecto más aerodinámico.
  3. La implementación de videowall artísticos o de mosaico (ver un ejemplo aquí) donde las pantallas tendrán todo tipo de orientaciones, y los televisores de consumo que pudo conseguir no están diseñados para orientaciones diferentes.
  4. Hay desafíos ambientales tales como alta temperatura / frío, grasa, polvo, vibración o corrosión. Las pantallas de grado comercial tienen hardware / recintos diseñados para uso intensivo
  5. Estarán ubicado en áreas no supervisadas donde se necesitan funciones avanzadas, como desactivar el mando IR a distancia.
  6. El uso es crítico y depende de una larga vida útil y de una sólida garantía in situ que cubre los tiempos de funcionamiento prolongados, generalmente de 16 a 24 horas al día.

                                                                       

Los televisores pueden ser una opción de ahorro de costes cuando:

  1. El entorno inmediato está bajo la supervisión diaria de su personal, que evita la manipulación indebida.
  2. No funciona 24/7 (por ejemplo, sólo se ejecuta durante las horas de oficina).
  3. Los marcos de tamaño normal son una opción para usted, a diferencia de las pantallas especializadas que vienen con un bisel ultra delgado o "cero bisel".
  4. El tamaño o el recinto de la pared de vídeo no creará problemas de calor adicionales, es decir, si la pared de vídeo NO se halla en un espacio estrecho con poca circulación de aire y / o tiene muchas filas donde el aumento acumulado de las pantallas de abajo puede recalentar significativamente las filas superiores.
  5. No necesita el control RS-232, ya que esta es una función que no está disponible en muchos televisores de consumo.
  6. Los ahorros de costos son lo suficientemente significativos para justificar la disminución potencial de la vida útil, y una garantía menos "sólida" no es un problema
  7. A la unidad de TV se le han hecho pruebas avanzadas para asegurar la compatibilidad con hardware de montaje, dispositivos cliente cero y el software de videowall.
  8. Las pantallas están atadas a un sistema que le proporcionan controles centralizados de apagado, ajustes, corrección del bisel, etc.

Los televisores de consumo nunca reemplazarán una pantalla de calidad comercial de alta calidad que proporcionar el alto impacto que las audiencias exigen hoy en día.  Para los videowall una pantalla profesional con bisel ultra bajo o invisible definitivamente proporcionará un mejor resultado final. Un televisor de consumo y una pantalla de menor calidad tendrán sentido para la señalización digital, con pantallas independientes, donde la integración de pantalla no es necesaria.


Quiere saber como hacer videowalls con video-proyectores.   Siga este Link

Quiere ver videos sobre como funciona Userful.  Siga este Link

comments powered by Disqus